lunes, 13 de julio de 2009

Mi PRiMeR VeRaNo...


(Verano de 2000)
Es mediados de Julio, y ya he acabado los exámenes de 1 de E.S.O. (puf!!!) vaya tela el chivo en Naturales y la Señorita Mª Carmen en Sociales!! se creerán que sólo tenemos sus asignaturas! pero bueno no me ha ido nada mal las temidas notas, ahora llegan los campamentos.... QUE GUAY!!!! que ilusión volver a Antequera!! allí deje en un mar de barcos piratas un montón de amigos y un montón de ligues!! jajajajaja, las colas para llamar desde la cabina a casa te dan tiempo para mucho y eso de tener un hermano mellizo llama la atención de bastante gente! Tengo muchas ganas de ver a la gente de Almería, Melilla, Córdoba..., al Hno Alberto y a Javi Cazadilla, ellos no lo saben y creo que no lo sabrán nunca pero el año pasado me marcaron mucho con sus reflexiones e historias! creo que hoy es el último día para pagar el campamento y he ido con Mami a la salle a pagarle a Borja Vilches y Dani Vargas... que nervios!! sólo queda una semana!!!

NO ES POSIBLE!!! el campamento es mañana!!! y yo estoy malo con fiebre y diarrea!! me enfadado con Papá y Mamá porque dicen que si no me pongo mejor esta noche no iré al campamento... no es posible! hay mucha gente esperándome y creo que este año vamos de indios! no me puedo quedar sin ir quiero verlos a todos... tengo que estar allí!
:( Mi hermano Javi acaba de salir por la puerta, junto con Joselu, Borja, Josemari, Josemi, Ricki, Silva, Rosa, Rocio, Elena, Marita, Alejandra y los demás se han ido a Antequera! Ya hace un día que no tengo fiebre, no entiendo porque no me dejan ir, mi maleta hecha esta ahí en el salón, todos mis amigos se van a Antequera y yo enfadado y llorando me he quedado en casa.... sólo me queda el consuelo que Papi me ha dicho que si esta noche sigo sin fiebre mañana saldrá antes de una reunión importante que tiene y me lleva a Antequera! que ganas de verlos a todos!


(una semana después)
(8) ORTAN CHIVIRI....
Papi cumplió su palabra no tuve fiebre y al día siguiente al mediodía estaba allí con todos y comiendo esos macarrones en plato de vidrio verde tan característico de Antequera.... todos (incluido el Hno Alberto) me cantaron algo raro al llegar que luego aprendí como himno del campamento... ORTAN CHIVIRI! que feliz soy!


VERANO 2009

¿Porqué me acuerdo de este año especialmente hoy? ¿En qué me parezco a ese niño de 11 años que llora desconsolado por no ir 5 días a Antequera?

Pues sí, son exactamente esos mismos sentimientos, los que en estos días rondan mi cabecilla... (no lloro claro está) pues la edad y las circunstancias han cambiado pero estoy seguro que los sentimientos son muy parecidos, aquel parecía que iba a ser mi primer verano sin encuentros, pero no, gracias al cariño y entrega infinita de mi padre ese año tuve encuentros y así han sido todos los 8 años siguientes, de niño, de animador, de responsable, campos de trabajo, MTL, Teruel.... y sin embargo este verano, y sin darme casi cuenta, sí que será mi primer verano sin encuentros, un verano que tras un año de "vacío catecumenal" culmina con un verano distinto, especial, sin algo... y así lo voy a vivir, un verano distinto y viviéndolo al máximo, sacándole todo el partido pero lejos de "mi rutina veraniega", de niños, dinámicas, pelucas, canciones, reencuentros, vivencias... y eso lo voy a notar y lo voy a echar mucho de menos, pero "c'est pas grave" se que el verano que viene volverá a esa rutina que algunas veces nos quejamos, pero que sin ella no tenemos conciencia de que estamos en verano, es así, no entiendo el verano sin pasar por Sanlúcar... y ahora llámame LOCO con razón... ;)





3 comentarios:

  1. Mira como ya te vas extendiendo... supongo q con 11 años no sabrías q su apellido es caza"L"illa, pero con 22... ya esta bien! jajaja m ha encantado esta entrada! ya no puedes bajar el nivel! animo!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Nachito. El año que viene echarás de menos a los franchutes, jeje. Que te vaya bien.

    arruku

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Dios que entrada más buena !!
    Todavía no sé ni como he llegado hasta aquí, pero esto de internet es lo que tiene.
    Me acuerdo de ese campamento como si hubiese sido ayer mismo. Me he alagrado mucho que lo recuerdes tal y como lo recordamos nosotros, precisamente el otro día estaba recordando el juego del zorro (ese que el zorro os puteaba un pokito...), y como le hicimos un Juicio al Hno Alberto !! Finalmente decirte que el zorro... lo eramos todos los animadores!.
    Para mi tb fue un verano genial... Recuerdo como el último día mientras todos lloraban, Javi Cazadilla y yo repartiamos trozos de papel a modo de pañuelo diciendole a la gente: ¡¡ no os pecupeis, no os vais a ver más (sólo para quitarle hierro al asunto,jaja)!! ;-) era como un... ZAS EN TODA LA BOCA!!! La verdad es que fue genial y yo disfruté y aprendí muchisimo de vosotros.

    Bueno Ignacio, espero que seas muy feliz (eso lo demuestran tus fotos XD). Me he alegrado de saber de ti.
    ¡Un abrazo para ti y tu familia!!
    Daniel Vargas

    ResponderEliminar